Review Ghostbusters The Video Game

GhostbustersDe la mano de Terminal Reality llega este juego como una secuela directa de las archí famosas películas icono de los 80 “Los Cazafantasmas”.
Es una entrega repleta de iconografía clásica de la saga con muchos protones, ectoplasma, investigación paranormal y la clásica y pegajosa canción de Ray Parker Jr.

La historia
El argumento nos sitúa en el año 1991 justo después de la segunda película. De hecho según los creadores esta entrega constituye nada menos que “la verdadera tercera parte” de las aventuras del grupo de cazadores de espectros. Siendo este un dato que proviene de gente bastante cercana a la línea argumental ya que la historia ha sido escrita nada menos que por Dan Aykroid y Harold Ramis (Ray Stanz y Egon Spengler respectivamente).

La línea argumental de seguro nos hará sentir ese toque especial con que gozaban las películas (la primera sobre todo) desde el primer minuto, con una historia en contacto directo con los sucesos, lugares y personajes vistos en el cine.
Tanto es así que todo comienza con un acontecimiento espectral de gran envergadura desatado nada menos que en la exposición Gozeriana (de seguro recuerdan a Gozer el destructor, Gozer el Gozeriano, Gozer el viajero o Volguus Zildrohar para los amigos).
Es desde este punto donde nuestros héroes vivirán diversas aventuras en los más recónditos lugares de Nueva York, con el recordado Walter Penn buscando como siempre complicar la existencia al lucrativo negocio de atrapar fantasmas.

Ghostbusters1El juego nos pondrá en la piel de un nuevo integrante del equipo, quien desde el primer día de trabajo “vera cosas que te harían palidecer”.
Simplemente nombrado como “el novato”, nuestro personaje será el encargado entre otras cosas de cargar con todo el equipo experimental teniendo a nuestra disposición la más sofisticada tecnología atrapa fantasmas creada por el hombre.

 

 

Gráficos
Ghostbusters es sin duda un juego a la altura en su generación, repleto de efectos y detalles que lo hacen muy digno gráficamente hablando. Con algunas falencias en el apartado claro está, sin embargo cumpliendo la tarea de muy buena forma destacando por supuesto en los detalles que poseen las armas a utilizar (la famosa mochila de protones es todo un protagonista en esta entrega).

Infernal Engine es el motor gráfico utilizado por Terminal Reality el cual permite desplegar una gran cantidad de transparencias, filtros y efectos de todo tipo con el que podremos apreciar los rayos de protones atacando a las más diversas presencias ectoplasmicas en todo su esplendor.
Es un motor que permite visualizar gran cantidad de detalles en este apartado sin embargo no podemos dejar de mencionar que uno de sus puntos débiles es el no permitir el despliegue de grandes escenarios.

Es destacable el trabajo realizado en busca de brindar una sensación de continuidad respecto a las películas. Gracias a la tecnología conocida como “Face FX” los personajes se ven tal cual los recordábamos, con una muy bien lograda representación virtual de cada uno.
Además lo acompañan unos perfectamente logrados ECTO-1, packs de protones, entidades fantasmales y un sin fin de detalles y guiños que nos harán revivir lo visto en el film.

Ghostbusters2Respecto al diseño de escenarios podemos destacar que están creados de muy buena forma y que a pesar de no ser muy extensos, están repletos de detalles y objetos destruibles que los harán sufrir drásticos cambios gracias al daño efectuado por el equipo de protones (sin duda una característica no menor en un juego basado en el equipo de eliminadores espectrales menos discreto de la historia).
En el transcurso del juego recorreremos los más diversos escenarios que irán desde el mítico hotel Sedgewick (lugar donde hace su primera aparición el simpático fantasmita verde conocido como “pegajoso”) hasta una isla espectral repleta de amenazas.

La cámara es muy similar a la utilizada en títulos como Gears of War o Binary Domain permitiendo una visualización muy buena y que nos permitirá un desarrollo de juego sin problemas. Sin embargo no todo es maravillas en este apartado ya que existen detalles que lo hacen bajar algunos puntos. La calidad de algunas texturas que dejan bastante que desear, algunos problemas de aliasing y una que otra notoria ralentización son algunos puntos negativos en lo que a gráficos se refiere. (Continua en la Pagina 2)

Publicado por Rorchach


Amigo del control y fanatico de la ATTITUDE!!!


Pages: 1 2 3

2 Responses to Review Ghostbusters The Video Game

  1. Criss Tamaya dice:

    buen review estoy de acuedo con lo dicho y las nota final
    podrían grabar un gameplay de este juego que es bastante entretenido y mostrar las diferencias con las versiones de play 2 y wii
    saludos

  2. Raffa Saemiento dice:

    Es un juegon el definitivo de los cazafantasmas y ahora que harold ramis ya no está probablemente lo último digno que saldrá parecido a las películas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *