Review Freedom Fighters

Freedom

Continuando con los review nos iremos un poco al pasado (ni tanto tampoco) para revisar de la mano de IO Interactive creadores de la famosa saga “Hitman”, este shooter en tercera persona lanzado el año 2003 (distribuido por Electronic Arts) para los sistemas GameCube, Xbox, PC y Playstation 2 que es el que analizaremos en esta ocasión.

La historia
En el año 1945 la Unión Soviética pone fin a la segunda guerra mundial lanzando una devastadora bomba atómica sobre Berlín, en 1953 Inglaterra se une al bloque comunista, en 1961 Cuba recibe armamento nuclear pese a la fuerte oposición de USA, en el año 1996 el partido comunista de México gana las elecciones presidenciales, en el 2000 se frustra un intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos de America, en el 2003 son detectados sobre cielos Americanos aviones no pilotados sin embargo el gobierno le resta importancia diciendo que son globos aerostatitos. Es con esta seguidilla de datos históricos que el juego nos contextualiza en el ambiente en que se desarrollara la historia.

Una mañana cualquiera los hermanos fontaneros (¿¿guiño a Mario y Luigi??) Troy y Cristopher Stone, se dirigen a efectuar reparaciones al domicilio de Isabella Angelina, portavoz del grupo anti comunista “cuidado con los rojos”. Sin embargo al llegar no encuentran a nadie  y son sorprendidos por soldados soviéticos quienes irrumpen el lugar liderados por el General Tatarin capturando a Troy. Chris que es el personaje que controlaremos no es visto por los soldados. Es en ese momento cuando tomamos el control para dar inicio al juego.

Al salir del lugar, para ir en busca de nuestro hermano, nos toparemos con unos de los líderes del grupo anti comunista a quien deberemos ayudar para que en agradecimiento nos lleve a una especie de refugio en el cual se iniciara la resistencia para combatir la inminente invasión Rusa.

Gráficos y sonido
El motor grafico en general cumple con buenas animaciones en los personajes, sin embargo presenta algunas falencias en el diseño de los uniformes ya que lucen totalmente planos no diferenciándose muy bien entre la capa del uniforme y la piel haciendo que se pierda bastante detalle en este aspecto.

Los escenarios son diversos y algunos bastante amplios, muchas batallas se libraran en plena calle desde donde accederemos a lugares como un hotel, instituto o un cine que destacan por estar fielmente recreados añadiendo varios detalles que les dan un aspecto bastante realista. Sin embargo aquellos que corresponden a “zonas militares” (helipuertos, bases o almacenes) pecan un tanto de repetitivos al no presentar mayores diferencias unos de otros.

Otro punto en contra es la poca interactividad que existe con cada escenario, al carecer estos de elementos “destructibles o deformables” que podrían dotar al juego de un grado mayor de realidad en cada zona.

Algunos detalles como el agua, las capas del suelo o las hojas que caen de los árboles no están muy bien representadas y carecen del realismo acorde a un juego de la época.

Las cinemáticas están desarrolladas utilizando el mismo motor del juego sumando a esto la inclusión de un noticiario que podremos ver entre misiones, donde nos relataran los acontecimientos y repercusiones de nuestros actos liderando la resistencia a través de las distintas zonas del juego.

La banda sonora es bastante buena apareciendo solo en puntos clave, realzando la importancia en determinados combates u objetivos.
Los efectos sonoros están bien logrados, cada explosión, disparo o los comentarios emitidos por nuestros aliados al cargarse un contrario, nos harán meternos mas en el juego y su historia.  Destacar que el juego esta totalmente doblado a nuestro idioma, sin ser un gran doblaje pero cumpliendo en hacernos comprender de mejor manera la trama planteada en el.

Jugabilidad
La mayoría de las misiones consisten en acabar con un gran grupo de enemigos y avanzar cumpliendo diferentes objetivos que buscan variar el esquema de juego (liberar prisioneros, destruir helipuertos entre otros). Cada nivel podremos superarlo al alzar una bandera (otro guiño a Súper Mario?) estadounidense. Mencionar que no será necesario cumplir todos los objetivos para avanzar ya que al llegar a dicha bandera habremos superado la misión.

Destacar el arsenal con el que podremos contar para sortear cada objetivo. A nuestra disposición tendremos subfusiles, metralletas, pistolas, lanzacohetes, bombas molotov, cargas de C4 entre otras.

El sistema de control funciona bastante bien, incluyendo un sistema de apuntado manual (un tanto incomodo en ocasiones) y otro automático que es el que mas nos resultara útil a lo largo del juego.

La cámara puede resultar un poco incomoda ya que no acompaña los movimientos que efectúe nuestro personaje, deberemos operarla de forma manual situación que nos dejara a merced del fuego enemigos en algunas ocasiones, sin embargo es solo cosa de costumbre para que esto deje de ser un problema (Continua en la Pagina 2.).

Publicado por Rorchach


Amigo del control y fanatico de la ATTITUDE!!!


Pages: 1 2

2 Responses to Review Freedom Fighters

  1. jarson faiv dice:

    este lo jugue y a pesar de encontrarlo medio whatever los tiroteos con los rusos por las calles de gringolandia la llevaba sobretodo cuando ya tenias los 12 personajes a tu mando. solo por eso diria que no es un juego olvidable

  2. Michael dice:

    buen juego super disfrutable aunque le falta el gore pero bueno igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *